lunes, 23 de marzo de 2009

NOTICIA

HÁBITAT DE ANIMALES EN PEREIRA




"Hábitat especial para aves rapaces más grandes del país abrió el Zoológico Matecaña de Pereira"

Este espacio natural albergará especies colombianas en vía de extinción y se convertirá en uno de los atractivos turísticos para la ciudad para los últimos meses del presente año. El águila arpía y el gavilán plateado serán dos de las aves que acicalarán la estructura de la obra, ya que pueden ser las principales dignificadas en Pereira por su extinción, Esta obra cuya altura es cercana a los 15 metros y su inversión fue de 110 millones de pesos, aproximadamente."Creemos que con este nuevo hábitat se fortalecerá no solamente la visita al Zoológico Matecaña, sino también la representación que tenemos en el país", dijo el director del parque, Diego Luis López Echeverri.De esta manera la organización pretende invertir en programas de preservación de las especies que conforman el hábitat, aspecto que hace parte del proyecto que procura consolidar un centro de conservación de aves rapaces colombianas.

Construcción de nuevas hábitat

El hábitat es la combinación de alimento, agua y albergue que cumplen con los requisitos que la fauna necesita. La planificación del área es importante para crear un hábitat atractivo y productivo, por esta razón es que los nuevos hábitat que se construirán en el Zoológico Matecaña serán para los animales que están en extinción como son los monos, felinos, reptiles, entre otros. Así seremos nosotros los que ayudaremos a la recuperación de nuestras especies.

Este proyecto esta encaminado hacia el futuro, cada día se esta mejorando, principalmente para la recuperación de nuevas especies, es por eso que la comunidad colombiana, principalmente la Pereirana debemos concientizarnos y ayudar a la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario